La Junta General de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, celebrada en el día de ayer, ha acordado nombrar nuevo presidente a Fernando Moreno, actual presidente de la Comunidad General de Regantes de Motril-Carchuna.

El nombramiento de Marín responde a la renovación de cargos de la Junta de Gobierno para los próximos cuatro años, tal y como se recoge en los Estatutos de Comunidad General. Marín sucede en el cargo a Antonio Alonso, quien ha estado al frente de la Comunidad General durante los últimos cuatro años.

La trayectoria de Fernando Moreno

Fernando Moreno es presidente de la Comunidad General de Regantes de Motril-Carchuna desde 2017. Moreno estará al frente de la representación de la Comunidad General, entidad que agrupa a 46 comunidades de regantes de la costa de Granada, con cerca de 9.400 Has de riego. Durante los últimos cuatro años, Moreno ha sido vicepresidente primero de la Comunidad General, bajo la presidencia de Antonia Alonso, de quien Moreno destaca su dedicación, “agradecemos a Antonio Alonso que haya estado al frente de la Comunidad General representándonos a todos con absoluta dedicación, implicación y amplio conocimiento del proyecto de las conducciones de Béznar-Rules”.

Para el recién nombrado presidente de la Comunidad General, el principal reto para estos cuatro próximos años es:

“continuar la reivindicación de las conducciones del sistema Béznar-Rules, ahondando en la necesidad imperiosa de tener finalizada una infraestructura de interés general que lleva 17 años sin poder dar servicio a los agricultores de la costa de Granada”, y en la “reivindicación de las inversiones necesarias para licitar y ejecutar el total de proyectos desglosados del proyecto, se basará nuestra actividad en los meses venideros, pues es necesario para garantizar la supervivencia y continuidad de la agricultura de regadío, como uno de los pilares básicos de la competitividad del sector agrícola granadino”,

afirma Moreno.

Fernado Moreno ha declarado que afronta su nombramiento “con orgullo y una ilusión tremenda como agricultor”, al tiempo que reconoce la “enorme responsabilidad que implica representar a todo el regadío de la costa de Granada”.

El nuevo presidente ha asegurado que va a mantener una línea de continuidad con la labor desempeñada por su antecesor en el cargo, por lo que los pilares de trabajo continuarán siendo “mantener la unidad de la Comunidad General, defender los intereses y reivindicaciones de todas y cada una de las comunidades que la integran, pues cada una de ellas tiene unos problemas y necesidades concretas”.

Según Moreno

Su hoja de ruta comienza con poner todos los medios y los esfuerzos en lograr que la manifestación del próximo día 15 de diciembre en Granada “sea todo un éxito y se visibilicen la reivindicaciones de la Plataforma por Las Infraestructuras, de la que formamos parte y tenemos que empujar para lograr que las administraciones competentes asuman su responsabilidad en materia de infraestructuras”.

Posteriormente, en reunión de la La Junta General de la Comunidad se configurará la composición de la su Junta de Gobierno designando vicepresidentes y vocales.